Reparten restos humanos en colonias de la delegación Sánchez Taboada

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- En un par de horas, criminales abandonaron restos de lo que se presume es una sola víctima de homicidio en dos sitios distintos de la delegación Sánchez Taboada, al menos dos brazos y una pierna los dejaron colgando del puente Bosco sobre la avenida Sánchez Taboada y frente a la escuela Rosario Castellanos un brazo y la cabeza.

Eran las ocho y media de la noche cundo oficiales de la Policía Municipal que patrullaban sobre la avenida Sánchez Taboada, descubrieron una manta que colgaba del puente Bosco, la amanta contenía un mensaje amenazando a algún grupo de criminales de la zona y junto a ella pendían una pierna y brazo humanos.

Tras acordonar el lugar, los oficiales descubrieron que debajo del puente, sobre el arroyo vehicular había otra pierna tirada que se presume formaba parte de los restos que estaban colgados junto con la manta, pero cedió al peso y cayó. Según testigos, los responsables huyeron a pie del lugar.

Un par de horas después, cuando rondaban las ocho y media de la noche, vecinos de la colonia Reforma llamaron al número de emergencias para reportar que frente a la escuela Rosario Castellanos ubicada en la calle Octava y Paseo Reforma había varias cartulinas con mensajes de amenazas y junto a ellas restos humanos.

Al revisar, los oficiales de la Policía Municipal encontraron dos cartulinas color fosforescente en las que estaban escrito mensajes amenazantes, sobre una de ellas había una mano humana cercenada y sobre la otra que estaba a solo unos metros de distancia los criminales dejaron la cabeza de la víctima.

También ayer, al filo de las nueve de la noche, cinco sujetos dispararon en contra de un hombre en la esquina de la calle Aquiles Serán y 17 en la colonia Libertad, lo dejaron herido de gravedad con un disparo en la cabeza, al notar la presencia policiaca huyeron a bordo de un Malibu gris que abandonaron en la colonia Las Californias.

De acuerdo con el informe de los oficiales de la Policía Municipal, tras escuchar los disparos acudieron a revisar y observaron que cinco hombres abordaron el vehículo Malibu con matrícula de California por lo que comenzaron a perseguirlo sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte hasta la calle Junípero Serra de la colonia Las Californias donde abandonaron la unidad y se escaparon corriendo para perderse entre las calles con deficiente alumbrado público.

Mientras se desarrollaba la persecución, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima, un hombre de complexión delgada que vestía pantalón negro, chamarra verde, tenía varias lesiones en el cuerpo y una en la cabeza, tras estabilizarlo lo llevaron de urgencia al hospital. En la escena quedaron esparcidos al menos cinco casquillos percutidos.

Con estos hechos, ayer se reportan al menos tres homicidios dolosos y dos personas heridas de gravedad, con ellos serían 75 asesinatos cometidos en el mes de octubre con los que se acumulan mil 554 en lo que va del año.