Restablece CFE el 80% del servicio eléctrico, tras fuertes lluvias y vientos en Baja California y Sonora

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE OCTUBRE DE 2022.- El 80% del servicio eléctrico ha sido restablecido en Baja California y Sonora, región que fue afectada por fuertes lluvias y vientos, afectando a casi 192 mil usuarios, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

Con labores ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado para restablecer el servicio a los158,034 usuarios afectados en Baja California y a los 33,527 en Sonora.

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad, resultó afectado el suministro eléctrico de 191,561 usuarios, quienes representan el 7% de los 2.6 millones de usuarios totales de CFE en la Región de Baja California y Sonora.

Dijo que la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

A continuación, se desglosa por entidad el número de afectados y el porcentaje de restablecimiento:

-158,034 usuarios afectados en Baja California; 82% de restablecimiento eléctrico

-33,527 usuarios afectados en Sonora; 68% de restablecimiento eléctrico

Ruiz Uribe, dio a conocer que la CFE continúa en coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos a la ciudadanía y al personal en las labores de restablecimiento. Las acciones continuarán en estricto apego a los protocolos de seguridad hasta restaurar a la normalidad el servicio eléctrico.

Destacó que, para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 164 trabajadores electricistas, 42 grúas y 53 vehículos y aplicó los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.