VOIDNOBANNER

Iniciará esta noche recuperación de suministro de agua en colonias afectadas por trabajos en acueducto Florido-Aguaje

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE OCTUBRE DE 2017.- Será hasta la noche de este marte y la madrugada del miércoles cuando la colonias afectadas con la interrupción del suministro de agua potable, derivado de los trabajos de reparación en el Acueducto Florido-Aguaje, recuperarán el servicio, informó Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Luego de 16 horas ininterrumpidas, los trabajos de reparación en dicha obra hidráulica culminarán alrededor de las 20:00 horas de este martes 4 de octubre, por lo que se estima que la recuperación del servicio en las colonias afectadas por dicha acción tenga lugar entre la noche de hoy y las primeras horas del miércoles 5 de octubre, indicó.

El director del organismo operador, anotó que el operativo continúa realizando los trabajos de reparación de la fuga registrada durante la madrugada de este martes 4 de octubre en una derivación de la línea de conducción del Acueducto Florido-Aguaje, ubicado a la altura del fraccionamiento Los Reyes.

El cierre total del acueducto, requerido para realizar los trabajos de reparación, ha generado baja presión, intermitencia o falta de agua en 833 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. Amador Barragán indicó que el Acueducto Florido-Aguaje, de 54 pulgadas de diámetro y con una longitud de 22 kilómetros recibe una atención permanente de parte de las autoridades.

En este momento se está dando una atención emergente para resolver la avería, a la par se está trabajando en un programa preventivo que permita realizar trabajos de manera programada y se disminuya la afectación a la ciudadanía.

Amador Barragán añadió que los trabajos de reparación de la derivación del acueducto consisten en la reposición de un tramo de siete metros y la reposición de un cople en la tubería de hierro fundido, ambos por cumplimiento de su vida útil, así como el atranque de válvulas ubicadas en ese sitio.

El funcionario estatal expresó que, para recibir información acerca de los avances de la reparación, las y los ciudadanos podrán comunicarse a la línea 073 y a las redes sociales oficiales de la CESPT.

El listado de las colonias puede consultarse en el siguiente enlace: www.cespt.gob.mx/pdf/ColoniasAfectadosParoAcueducto_04OCT2022.pdf.

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE OCTUBRE DE 2022. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que personal operativo se encuentra realizando trabajos de reparación de una fuga registrada durante la madrugada de este martes 4 de octubre en una derivación de la línea de conducción del Acueducto Florido-Aguaje, a la altura del fraccionamiento Los Reyes.

Para estos trabajos fue necesario un cierre parcial de dicho acueducto, del cual se deriva el abastecimiento de 833 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, a fin de efectuar con rapidez maniobras de seccionamiento para desfogar el caudal e iniciar las labores de reparación y con ello, disminuir las afectaciones a la ciudadanía, por lo cual se presentará baja presión o intermitencia en las partes bajas y falta de agua temporal en las partes altas de las colonias que se encuentran en el área de influencia de dicha infraestructura.

El listado de las colonias puede consultarse en el siguiente enlace: COLONIAS AFECTADAS