Se requiere una reconfiguración presupuestal para revertir crisis social

Por RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE OCTUBRE DE 2022.- El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías consideró que el gobierno federal, así como estados y municipios deben implementar una reconfiguración presupuestal para erradicar problemas de inseguridad, salud, educación.

Durante su intervención en “Esquina Informativa”, Adolfo Solís sostuvo que el gobierno no tiene problemas de recaudación, puesto que ha multiplicado sus ingresos de manera exponencial en los últimos 20 años.

Los ingresos del gobierno han aumentado en 1.2 billones de pesos en las últimas dos décadas, sin embargo, seguimos con problemas de inseguridad, con carencias en infraestructura educativa y de salud, subrayó el abogado fiscalista.

Cuestionó los trabajos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como de la Auditoría Superior del Estado (AseBC), pues continúan los desvíos de recursos en las dependencias, así como la malversación de fondos.

Consecuencia de la mala planeación del uso de los recursos es que seguimos con problemas de desempleo, pobreza, informalidad insalubridad, sobre todo con el tema de la inseguridad, subrayó Solís Farías.

Lamentablemente, como sociedad solo tenemos una herramienta para “castigar” a los malos servidores, a los políticos, este es el voto. El problema es que los políticos siguen comprando la voluntad de los ciudadanos.

Para concluir, Solís Farías también criticó que son los políticos en el poder, los que utilizan los recursos públicos para su promoción personal, utilizan el presupuesto como si fuera propio.