bannerTijuana

Secundaria liberada por padres de familia, seguirá sin clases por paro de maestros

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE OCTUBRE DE 2022.- Tras cinco meses de estar tomada por un grupo de padres de familia, la secundaria indígena Bicentenario de México reabrirá este lunes, pero no se impartirán clases porque los profesores se encuentran en paro de labores.

En entrevista, Denise González, vocal del segundo año, explicó que la escuela se entregó desde el pasado viernes, a solicitud de algunos padres de familia que realizaron acuerdos con el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

Expuso que la escuela abrirá sus puertas, pero continuará la lucha para exigir que se cambie la clave de adscripción y deje de ser una secundaria indígena, además de que sigue en curso la auditoria de los fondos que no se han aplicado en mejoras materiales.

Aclaró que, en caso de que no se atiendan las demandas que se han solicitado mediante oficios, la escuela volverá a ser cerrada en las próximas semanas. Este lunes se realizarán labores de limpieza en el plantel.

Sobre el amparo que circuló el fin de semana, aclaró que se trata de un documento que data de 2013 que todavía no se ha dictado sentencia y que el juicio continúa.