Vinculan a proceso a hombre por abuso de confianza y administración fraudulenta

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2022.- Con base a pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Rosarito, fue posible que César “N” quedara vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abuso de confianza y administración fraudulenta en perjuicio de dos empresas del giro inmobiliario.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de la citada Fiscalía, recabó la información y datos necesarios para fortalecer las dos carpetas de investigación que se siguen por el caso del imputado y darle celeridad al proceso penal.

Fue así que el pasado 4 de octubre, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de César “N”, en la cual una vez expuestos los elementos probatorios se obtuvo la vinculación a proceso en contra del sujeto, en tanto que el Juez de Control otorgó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En relación a los hechos, uno de los expedientes especifica que, del 11 de abril de 2018 al 30 de abril de 2022, el imputado, en su carácter de socio y administrador único de una desarrolladora, realizó diversos actos administrativos, donde dispuso para uso personal de dinero de la empresa por la cantidad de 469 mil 099 dólares, aproximadamente.

De igual forma, es acusado de realizar diversos retiros y transferencias a distintas empresas por la cantidad de 2 millones 819 mil 846 pesos, administrando de manera fraudulenta y abusando de la confianza.

La otra carpeta de investigación sustenta que, del 7 de mayo de 2021 al 31 de marzo de 2022, también, en su carácter de socio y administrador único de una inmobiliaria, realizó diversos actos administrativos donde dispuso para uso de él de un dinero de la empresa, equivalente a 957 mil 703 pesos.

  • DETIENEN A CUATRO PERSONAS CON ORDEN DE APREHENSIÓN

La Agencia Estatal de Investigación, a través de elementos de la Unidad de Aprehensiones lograron la detención de cuatro personas, quienes era requeridos por jueces penales, a petición del Ministerio Público, por la posible comisión de delitos como robo de vehículo y allanamiento de morada.

Los agentes investigadores, a través de labor de gabinete y de campo, lograron ubicar y detener a los tres mujeres y el hombre imputados, por los delitos que se señala:

A Zayra Yareli “N”, se le detuvo en la calle Primera de la colonia Zona Centro de Tijuana, por contar con una orden aprehensión por el delito de allanamiento de morada, caso el cual está asentado en el expediente 3075/2019.

El segundo caso fue la detención de Brenda Judith “N”. Ella fue asegurada, de igual forma en la Zona Centro de la ciudad, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, dentro de la causa penal 06850/2021.

La tercera mujer detenida, por orden de aprehensión, fue María Guadalupe “N”. Los agentes la ubicaron sobre la calle Alamar Norte del fraccionamiento Chapultepec Alamar, ya que también era requerida por el juez de Control, por su presunta relación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, por la modalidad de usar vehículo de motor robado. Su caso está referido en el expediente 5870/2021.

El cuarto detenido es Jorge “N”, a él se le cumplimentó la orden de aprehensión, cuando transitaba por la calle Miguel Hidalgo de la colonia La Joya de Tijuana. Se le buscaba por su posible relación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, con el expediente 0786/2022.

En los cuatro casos los agentes hicieron del conocimiento a los imputados el motivo de la detención, además que se le dio lectura de sus derechos constitucionales. Posteriormente fueron puestos a disposición del Juez de la causa.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia, como en estos casos a través de las órdenes de aprehensión, y paguen por el delito cometido.