PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE OCTUBRE DE 2022.- Cristofer “N” acusado de homicidio calificado con ventaja, cometido en el mes de enero de 2017 en Playas de Rosarito, fue detenido en el municipio de Santiago Papasquiaro, del estado de Durango.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 25 de enero de 2017 por la tarde, el acusado, en compañía de otros hombres, circulaban en una camioneta por unas calles del municipio de Playas de Rosarito, en su trayecto, ubicaron el domicilio de la víctima.
Instantes después, Cristofer “N” sacó de entre su ropa un arma de fuego y se la dio a uno de los sujetos que lo acompañaban; el hombre, portando el arma, se bajó del vehículo e ingresó al cuarto donde habitaba el ofendido; después, según la información recabada e incluida en el expediente, se escucharon dos disparos. Posteriormente, se dieron a la fuga.
Fue el 28 de septiembre de 2017, cuando se concedió la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, en contra de Cristofer, misma que fue cumplimentada cuando Cristofer “N” fue localizado en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, el pasado 8 de octubre, alrededor de las 9:00 horas.
El imputado quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes y el debido seguimiento al proceso penal.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE OCTUBRE DE 2022.- Carlos Antonio “N”, alias “el Bandi”, y alias “el Bandido”, fue vinculado a proceso por robo y robo de vehículo con violencia, delitos que cometió junto con una mujer en el fraccionamiento Chapultepec California.
Por tal razón, el juez de control, además de sujetarlo a proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dos de meses para investigación subsecuente.
Tanto a Carlos Antonio “N”, como a Gabriela Carolina “N”, capturada previamente, se les relaciona con el hecho delictivo sucedido en la avenida Baja California del fraccionamiento Chapultepec California en Tijuana.
Utilizando un arma de fuego, ambos despojaron con violencia a la víctima de su vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2018, así como diversas pertenencias y dinero en efectivo.
Por esa razón, el 30 de septiembre del 2022, en audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión se vinculó a proceso a Gabriela Carolina “N”, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se señaló un plazo para el Ministerio Público, de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado exhortó a la población que haya sido víctima de estas personas, a que acuda al Ministerio Público, para reforzar las investigaciones en contra de los imputados, y así acreditar con más elementos de prueba y testimoniales su responsabilidad para que reciban sentencias ejemplares, y permanezcan más tiempo en prisión.