56 años de cárcel a responsable de desaparición de Diana Piggeonountt

El taxista sentenciado se negó a proporcionar la ubicación de la víctima.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Condenan a 56 años y 6 meses de prisión a Juan Manuel de Mateo Uribe, taxista encontrado culpable por la desaparición de Diana Piggeonountt, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Más allá de toda duda razonable, el juez encontró responsabilidad penal y dictó la sentencia condenatoria por considerar que era responsable del delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

La Fiscalía General del Estadosolicitó 75 años de sentencia, ofreciendo disminución si el sentenciado proporcionase la localización de Diana, a lo que el acusado se negó

El juez desestimó la solicitud del acusado para que le fuera impuesta una sentencia mínima, además de que las agravantes del caso y la falta de claridad sobre el paradero actual de la joven desaparecida, reforzaban la validez de la evidencia presentada por la parte acusadora.

La Fiscalía General del Estado se intentó negociar con el taxista para que informara al Ministerio Público sobre el paradero de Diana Piggeonountt.

La autoridad juzgadora tomó como válidos los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Unidades Especializadas, quien acreditó que, poco después de las 13:00 horas del 8 de junio de 2018, la joven salió de la preparatoria para verse con el acusado y hasta la fecha no ha sido posible localizarla.

El acusado mintió para construir una coartada y simular su supuesta inocencia, no logró que el juez desestimara la evidencia presentada.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, personalmente dio instrucciones a las áreas involucradas para que este caso no quedara impune, por lo que se emplearon los recursos humanos y tecnológicos necesarios para acreditar la responsabilidad de Juan Manuel de Mateo.

Ante estos resultados, la Fiscalía General del Estado, se comprometió a continuar trabajando para dar con el paradero de Diana Piggeonountt, ya que el criminal hoy sentenciado hasta el momento no ha revelado indicios de su ubicación.