Acribillan a hombre en el ejido Rojo Gómez

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Con cuatro balazos de arma larga, durante la madrugada, un hombre fue asesinado en un callejón que se ubica entre las calles Las palmas y Los Laureles del Ejido Rojo Gómez, la víctima hasta el momento todavía está en calidad de desconocido.

Pasaban las tres de la mañana cuando oficiales de la Municipal fueron alertados de varias detonaciones, al llegar al lugar encontraron tendido a un hombre con tres balazos en el cuerpo y uno en la cabeza que ya no contaba con signos vitales según confirmaron paramédicos.

Junto al cuerpo de la víctima de la que se desconoce su edad, había dispersos al menos cuatro casquillos percutidos de arma larga, los vecinos se negaron a proporcionar mayores datos por temor a represalias.

Por la noche, al filo de las ocho y media, vecinos de la colonia El Rubí llamaron al número de emergencias para reportar disparos de arma de fuego que provenían de una vivienda que es utilizada como picadero, al llegar los agentes encontraron a un hombre sin vida en el interior de ese lugar.

En el interior del domicilio que se encentra en la calle Santiago Álvarez y Paseo del Rubí los agentes encontraron a un hombre de aproximadamente que vestía todo de negro con varias lesiones producidas por arma de fuego, al momento no se tiene la identificación de cadavér que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Media hora antes, cuando rondaban las ocho de la noche, dos hombres fueron atacados al interior del edificio abandonado que se ubica en la esquina de las calles Madero y Once en el centro de la ciudad, uno de los heridos murió de un balazo en la cabeza y el otro fue llevado grave a recibir atención hospitalaria.

Transeúntes que pasaban por el lugar llamaron a los policías indicándoles que en el interior del inmueble había dos personas lesionadas, uno de aproximadamente 50 años tenía un balazo en la cabeza que le quitó la vida, el otro estaba lastimado en el cuello y sangraba copiosamente por lo que se pidió la presencia de los paramédicos que lograron estabilizarlo.

De acuerdo con las cámaras de videovigilancia, el presunto responsable del ataque salió huyendo del lugar a bordo de un pick up Ram blanco que enfiló hacia la calle Once, por lo que se implementó un operativo de búsqueda sin éxito hasta la mañana del domingo.

También, unos minutos antes de las siete de la noche, un hombre fue atacado a balazos en un callejón que cruza entre las calles Guerrero Negro y Mar de Cortés, en el Infonavit Lomas del Porvenir, la víctima que continúa en calidad de desconocido presentaba varias lesiones en la espalda.

Junto al cuerpo del hombre que vestía pantalón negro, sudadera a cuadros negro con blanco y calzado deportivo negro había varios casquillos percutidos de arma corta, no se logró conseguir la media filiación del presunto responsable. El cadáver fue llevado al Semefo en calidad de desconocido.

Con estos hechos fueron al menos cinco los homicidios cometidos en el transcurso de las últimas 24 horas, con los que se incrementó a 88 el número de víctimas fatales de la violencia en los 12 días de noviembre y el acumulado anual creció a mil 760 en lo que va de este 2022.