VOIDNOBANNER

Asegura exdirector de la Cespt que logró acuerdo con mujer que atropelló

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Gonzalo López López, aseguró que logró un acuerdo con la mujer que atropelló en el pasado mes de febrero cuando todavía estaba en funciones y con la unidad oficial que le asignaron.

El jueves el ex funcionario se presentó en el Congreso del Estado como parte del equipo de la Secretaría del Agua que rindió la glosa por el Primer Informe de labores del Gobierno del Estado.

López López habría sido cesado de su cargo mientras continuaba su proceso penal por atropellar a una mujer de la tercera edad con el vehículo oficial, a un costado de la Plaza Carrusel en la delegación de La Mesa.

En su momento la familia de la afectada, identificada como Leonor, tuvo que emplear recursos legales para lograr que tanto el ex funcionario como la aseguradora se hicieran cargo de los gastos médicos de la mujer, que a raiz de este accidente perdió calidad de vida que no podrá recuperar por la gravedad de las lesiones.

El pasado mes de agosto en Esquina 32 se documentó como López López se había desatendido del apoyo económico que verbalmente acordó con la familia de la mujer, así como de la cobertura de los gastos médicos.

La familia de la mujer exigía que se le practicara un examen general para determinar los daños a su salud, sin embargo, al no otorgarle el perdón López López dejó de apoyarlos económicamente.

Ahora el exfuncionario aseguró que es un “chisme de radio pasillo” la acusación que se hizo en su contra por dejar de apoyar a la mujer, además de que en esta semana se llegó al acuerdo reparatorio para darle fin al proceso.

También afirmó que durante los últimos nueve meses ayudó a la señora Leonor con el pago de medicamentos y otros gastos derivados del accidente, así como un apoyo extra dado a que la mujer tuvo que dejar de trabajar por encontrarse convaleciente.

Detalló que se “gastaron” 900 mil pesos en tema de hospitalización, 250 mil que cubrió de su bolsa para gastos médicos que el seguro no quiso cubrir, y 150 mil pesos de apoyo económico.

De acuerdo a lo expresado por López López, la afectada pidió la cantida de 250 mil pesos para entablar el acuerdo final, fase que estaría por cumplirse en estos días.