VOIDNOBANNER

Aseguradora no cubre daños por explosión en Condominio Peralta

A nueve meses del siniestro, afectados siguen esperando la rehabilitación de sus viviendas Las lluvias de hace unas semanas exhibieron daños en paredes y techos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Nueve meses después de la explosión en el condominio Peralta, de la colonia Buena Vista, los vecinos siguen en espera de que se les reparen los daños, pero hasta el momento la aseguradora que presuntamente cubriría se niega a atenderlos.

Alejandro Quijano, vecino el edificio, explicó en entrevista que en el siniestro resultaron afectadas tres viviendas, de las cuales hoy en día piden se paguen las afectaciones de dos de ellas por monto de 15 mil pesos.

Señaló que el acuerdo inicial era que cada uno mandaría a hacer la respectiva reparación y les sería cubierto el monto de lo invertido, sin embargo, a la fecha la persona con la que se hizo el acuerdo no responde llamadas y no tienen como localizarla.

Por su parte, la señora Blanca, quien vive a escasos metros de la edificación, relató cómo tras las recientes lluvias salieron a relucir más daños de los que imaginaba tenía su vivienda, en la cual ya había realizado la primera etapa de la reparación; con la intensidad de la lluvia, otros daños, derivados de la explosión pero que habían sido detectados, se hicieron notorios.

Lamentó que la reparación que realizó fuera en vano, ya que su casa no parecía tener tantas afectaciones hasta antes de la lluvia, ahora la inversión que hizo fue pérdida y corre el riesgo de perder sus muebles ante otra posible lluvia que llegue a la región.

Contó también que otra de las vecinas desarrolló problemas visuales tras el impacto de lo ocurrido, por lo que reiteró que no dejará que la situación se quede en el olvido, pues otros de sus vecinos están por darse por vencidos en la exigencia de que se les indemnice.

En tanto, funcionarios de Protección Civil como de la Fiscalía Geneal del Estado han acudido al lugar para hacer algunas revisiones, pero la autoridad no ha hecho nada al respecto para que la aseguradora se responsabilice por el pago de la estructura de las viviendas ni los vehículos afectados, ni siquiera por las afectaciones de salud que se desencadenaron a raíz del incidente.