Atacan a balazos a hombres en salón social; dos agresores eran menores

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Pasaba la medianoche de este domingo cuando se reportó el ataque armado en contra de dos personas, frente a uno de los domicilios de la calle Misión de Loreto en la colonia La Gloria.

Al llegar los primeros respondientes, encontraron a un joven de 21 años herido en el pulmón y a otro que tenía una herida en el costado derecho que no ponía en peligro su vida.

Uno de los heridos y dos testigos le dieron a los municipales información sobre el aspecto de los presuntos responsables y momentos después fueron localizados cerca del lugar del ataque, se trata de los menores Juan Antonio y Juan Jennedy de 17 años quienes actuaron junto con Juan Byron de 19 años los tres fueron reconocidos plenamente por el herido.

También de madrugada, a Oscar Jeovani intentaron asaltarlo a balazos cuando caminaba sobre la calle San Carlos, entre la avenida Ángel de la Guarda y el bulevar Francisco Javier Mina de la colonia Buenos Aires Sur, el ladrón le disparó en al menos dos ocasiones hiriéndolo en el brazo y pierna derechas.

Oscar Jeovany explicó a los oficiales municipales que el presunto responsable del atentado fue un hombre que se desplazaba a bordo de una motoneta negra quien pretendía despojarlo de sus pertenencias, al no lograrlo, huyó con rumbo desconocido y no fue posible identificarlo porque portaba casco.

Por la noche, pasaban de las nueve cuando se pidió ayuda a través de la línea de emergencias para atender a un hombre identificado con el alias de El Solo que se encontraba inconsciente tirado en una habitación que rentaba en una cuartería ubicada sobre la calle Rancho Rosarito de la colonia Lomas de San Antonio.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, descubrieron que El Solo tenía un balazo en la cabeza, estaba tendido en la cama y ya no presentaba signos vitales por lo que dieron parte a la autoridad que llegó momentos después, según los vecinos nadie notó nada porque se encontraban fuera.

Con estos hechos, extraoficialmente el saldo de víctimas de homicidio en el mes de noviembre creció a 164 con las que el acumulado anual es de mil 836.

POLICÍA MUNICIPAL CAPTURA A AGRESORES DE DOS HOMBRES

Momentos después de intentar privar de la vida a dos hombres, tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

En seguimiento a un reporte al número de emergencias 9-1-1, policías municipales se trasladaron a la calle Misión de Loreto de la colonia La Gloria.

Ahí localizaron a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el arribo de paramédicos que trasladaron a las víctima a hospitales.

Tras recabar las características de los presuntos responsables proporcionadas por testigos del hecho, se implementó un operativo en los alrededores.

Momentos después fueron aseguradas 3 personas señaladas por testigos como responsables de la agresión. Se trata de Juan Antonio “N” de 17 años de edad, Juan Jennedy “N” de 17 años, y Juan Byron “N”, de 19, todos originarios de Tijuana, Baja California.

A uno de los asegurados le fue confiscado un cartucho útil calibre 9 mm que llevaba en una las bolsas de su pantalón. Los detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad investigadora correspondiente.