VOIDNOBANNER

Con altar de muertos recuerdan en Tijuana a periodistas asesinados

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Un altar de muertos con 19 calaveras de azúcar recordado a cada uno de los comunicadores asesinados este año en México, fue colocado este 2 de noviembre en el Centro de Artes de Tijuana.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el periodista Vicente Calderón recordó que este día la Unesco lo designó para su campaña con la que pretende acabar con la impunidad en los crímenes contra periodistas.

De acuerdo al último reporte del observatorio mundial de periodistas asesinados, la Unesco dejó en claro que la impunidad sigue siendo un problema mundial; con todo y los esfuerzos hechos en los últimos 10 años, el nivel de impunidad se redujo pero solo en un 9%.

El altar que desde 2016 rinde homenaje a los periodistas asesinados, es colocado cada año en Tijuana para “seguir hablando de ellos, para no quedarnos callados ante la impunidad y la injusticia, porque la indiferencia también es peligrosa y porque no queremos más impunidad y porque no queremos más periodistas asesinados”, subrayó Vicente Calderón.

Por ellos, por Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, reporteros acribillados afuera de sus domicilios en Tijuana este 2022, los comunicadores presentes en el homenaje guardaron un minuto de silencio, “para recordar que en su vida encontraron un propósito periodístico con el cual sirvieron a mucha gente”, acotó Calderón.