Por Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de la menor Rebeca, quien fuera arrastrada por la corriente en la zona conocida como Cañón del Pato durante las lluvias del día anterior.
Fue por la noche del martes que trascendió que dos personas fueron arrastradas por la corriente de agua desde la colonia Obrera hasta el desarenador, ubicado en la zona conocida como Cañón del Pato.
La corriente tuvo origen en las fuertes precipitaciones registradas durante gran parte del martes, que colapso parte de la red hidráulida de la ciudad, así como sus principales vialidades.
Al arribo de los cuerpos de rescate, se localizaron dos vehículos. Uno de estos era en el que viajaban los hermanos Hugo y Rebeca Miranda Olivera, de 23 y 16 años de edad respectivamente.
Del otro vehículo se informó que sus tripulantes se encontraban a salvo, mientras se procedió a buscar a los hermanos Miranda con una brigada de salvavidas que recorrió el desarenador durante la noche.
Por la mañana de este miércoles se retomó a búsqueda y después de las 8 se reportó el hallazgo de una mujer sin vida, en el arroyo de la colonia Manuel Paredes. Posterior se confirmó que se trataba de Rebeca, ya que fue identificada por sus familiares.
Durante el resto de la mañana se prosiguió con la búsqueda de Hugo, por lo que en redes sociales sus amigos divulgaron sus datos y fotografía solicitando el apoyo de la ciudadanía para su localización.
- ATIENDE BOMBEROS 100 REPORTES POR LLUVIAS
El titular de la dirección de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó la atención de 100 reportes en la ciudad, derivado de las precipitaciones iniciadas a las 11 de la mañana del martes, hasta las 7 de la mañana de este miércoles.
De acuerdo al reporte de lluvias por parte de Bomberos, desde las 11 de la mañana del martes 8 hasta las 7 a.m. de este miércoles, se atendieron 100 reportes, de los cuales, seis fueron accidentes de tránsito con igual número de lesionados, la detección de siete árboles caídos o por caer, zonas acordonadas para evitar algún incidente mayor.
Durante la atención de reportes, también se atendió la obstrucción de 17 cables colgando, seis caídas de poste, cuatro cortos circuitos, explosión de cuatro transformadores que dejó algunas zonas de la ciudad sin luz.
Además, durante más de 20 horas de lluvia, casi ininterrumpidas, hubo el hundimiento de cuatro socavones, 26 inundaciones en calles y avenidas, 24 vehículos atascados y dos volcaduras.