Congreso citará a rector de UABC para que informe uso de recursos públicos

La Junta de Coordinación Política del Congreso fijará una próxima fecha, ante la negativa de asistir del rector

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California, Rocío Adame Muñoz, solicitará un acuerdo para citar de nueva cuenta al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

El objetivo es que comparezca ante los diputados respecto al uso de los recursos públicos que recibe por parte del gobierno estatal, señaló la diputada morenista.

Adame Muñoz sostuvo que los estudiantes y la población deben saber lo que se hace con los recursos que los bajacalifornianos aportan, no es un tema de persecución.

Alegan que hay autonomía y la tienen respecto al nombramiento, la operatividad de la universidad, pero sí deben informar el destino de los recursos, enfatizó.

A su vez, Juan Manuel Molina García, diputado de Morena, criticó que no es la primera vez que el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, desdeña las citaciones que el Congreso bajacaliforniano le hace.

Y es que el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue convocado para participar este 22 de noviembre a la glosa del primer informe de gobierno de la secretaría de educación.

El diputado morenista señaló que la universidad debe rendir un informe de lo que se hizo con los mil setecientos millones de pesos del adeudo histórico pagado en la anterior administración morenista.

Fue la diputada Dunnia Monserrat Murillo López, quien leyó una carta con la que el rector de UABC se excusa de asistir a la glosa del informe de educación, donde fue requerido.