Desmiente Fiscalía “cobro” de piso a migrantes en Playas de Tijuana

Por Redacción E43

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El Fiscal General Iván Carpio, desmitió el supuesto cobro de piso hacia migrantes en Playas de Tijuana, denunciado esta semana por un activista de nacionalidad norteamericana.

De acuerdo a la denuncia hecha ante medios de comunicación, este activista aseguró que tuvo que cerrar las puertas de un albergue por supuestas amenazas por parte de personas que se identificaron como integrantes de un grupo criminal.

Por su parte Carpio Sánchez aclaró que no existe una denuncia formal por este hecho ante la Fiscalía, sin embargo, realizaron una serie de indagatorias que los llevó a entrevistarte con los propietarios del albergue, quienes le manifestaron que no había ocurrido lo relatado por el activista.

El fiscal también informó que los propietarios del albergue conocido como Embajada Migrante, le aclararon que expulsaron al activista al no coincidir con sus interés políticos y por un tema de adicciones.

También comentó, que hasta el momento no cuentan con un registro de una denuncia formal por hechos similares a los de este caso, afirmando que continúan trabajando para brindarle seguridad a los migrantes que permanecen en nuestro estado.