VOIDNOBANNER

Directivo de Issstecali y legislador proponen esquema ilegal de jubilaciones, acusa alcalde de Tecate

Por: Esquina32

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruíz, aseguró que no va a incurrir en ilegalidades para cubrir el pago de jubilaciones como lo propone el diputado Manuel Guerrero y el director de Issstecali, Dagoberto Valdez.

En entrevista con Esquina32, Darío Benítez, denunció que el director del Issstecali, Dagoberto Valdez, no firmó el convenio de colaboración para las jubilaciones. Posteriormente el mismo director y el diputado Manuel Guerrero proponen un esquema ilegal para las jubilaciones.

En ese sentido, el alcalde señaló que se opuso a este esquema propuesto, para evitar incurrir en irregularidades que podrían derivar en sanciones administrativas y hasta penales, por este tipo de anomalías.

Anotó que, después de doce años, este gobierno municipal ha estado aportando las cuotas obrero-patronales al Issstecali, aunque el adeudo que se tiene es superior a los mil 270 millones de pesos.

Recordó que en administraciones municipales anteriores se incurrió en irresponsabilidades, puesto que se hacían los descuentos de cuotas sindicales a los trabajadores, sin embargo, no se reportaban a la casa de seguridad social.

Desde la administración municipal de Javier Urbalejo Cinco, se estuvieron realizando prácticas de desvíos de fondos y ahora se han realizado en tiempo los pagos a la burocracia de Tecate, cuando en el pasado se les llegó a deber catorcenas.