VOIDNOBANNER

Empresa abandona a familia del despachador asesinado en intento de robo

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Dos días después del asesinato de Rubén González, el despachador de la gasolinera Arco Pacífico, la empresa no ha asumido su responsabilidad con los deudos y sus compañeros aseguraron que actuó orillado por la política de la empresa en la que el trabajador debe pagar la gasolina robada,  es por esto que hoy empezaron una colecta para ayudar a la familia.

A pesar de la tragedia y del constante peligro, los trabajadores dijeron que carecen de seguro de vida y en caso de que los clientes se fuguen, se les cobra el monto de lo robado.

La esposa de Rubén González dijo que todavía el Servicio Médico Forense no les entrega el cuerpo, tenían cuatro niños: uno de seis meses, otro de dos años, otro de ocho y uno de más de 13 años que es quien acompaña a su mamá a las diligencias con la autoridad para recuperar el cuerpo.

Dijo que reconocía que su esposo que trabajaba de diez de la noche a seis de la mañana tenía un empleo riesgoso, además de que no era la primera vez que algún conductor intentaba darse a la fuga sin pagar el combustible despachado, también compartió que su esposo ya había sido víctima de asalto en otras ocasiones.

Actualmente los compañeros de la gasolinera están pidiendo la cooperación voluntaria de los clientes para poder cubrir los gastos funerarios de Rubén, cuyo cuerpo será trasladado a su natal de Morelos, de donde migró hace año y medio junto a su familia a Tijuana, con el deseo de prosperar.

Para una de sus compañeras de trabajo que pidió el anonimato para evitar represalias, la empresa no ha respondido tras el incidente en el que su compañero murió, lamentó que tengan que trabajar sin seguro de vida pese a que una estación de gasolina es un lugar de riesgos, además de que en caso de conductores que se dan a la fuga sin pagar, son los propios despachadores quienes tienen que cubrir el combustible robado.

Añadió que la empresa les dice que en casos como en el que perdió la vida su compañero Rubén, los despachadores deben seguir un protocolo para el que no se les capacitó y que sus compañeros desconocen cuáles son los pasos a seguir, confirmó que Rubén por ser trabajador de noche eran continuos los incidentes de este tipo.

Calificó a su compañero como una excelente persona, que solo se dedicaba a trabajar para atender a sus hijos por lo que no merecía una muerte como la que tuvo.