Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El director general de Issstecali, Dagoberto Valdez Juárez, informó que hay un avance en el pago de deuda de los ayuntamientos y paraestatales con el instituto.
“Estamos trabajando en el saneamiento de las finanzas del Issstecali gracias a que hemos trabajado de manera coordinada con municipios y paraestatales”, dijo.
Detalló que hay un convenio de pago con el gobierno municipal de Ensenada cuya deuda es de aproximadamente tres mil millones de pesos.
Agregó que una situación similar ocurre con el municipio de Tecate, donde el rezago es de alrededor de mil 500 millones de pesos.
En ambos municipios hay una excelente disposición de las autoridades para cubrir el adeudo y los rezagos que se tienen, puntualizó Dagoberto Valdez.
Resaltó que el gobierno municipal de Tijuana, así como el de Playas de Rosarito van al corriente, mientras que el de Mexicali adeuda alrededor de 300 millones de pesos.
También destacó que hay una excelente relación con la burocracia, con quienes se acordó que conforme fluyan los recursos, se reanudarán los procesos de jubilaciones.