Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Alumnos de la escuela Hombres de la Reforma en la colonia Valle Vista corren el riesgo de ser atropellados, al estar cerca de la avenida Valle de México, afirmaron padres de familia, quienes exigen la instalación de un semáforo o por lo menos un policía que vigile.
Además del riesgo con el tránsito durante la entrada y salida de los alumnos, los que acuden al turno vespertino se retiran en un horario en el que ya no hay luz diurna y en los alrededores del plantel no hay alumbrado público, lo que se agravó durante las lluvias de la semana pasada lo que se agravó porque detrás de la escuela hay un tiradero clandestino de escombro.
María Magdalena Estrada, vendedora de dulces que acude diariamente con su puesto afuera de la escuela criticó que el ayuntamiento no coloque un semáforo en la esquina de la escuela, considerò que es urgente para evitar una desgracia con los niños que deben cruzar corriendo, sorteando los vehículos que además no respetan el alto de disco.
Además del peligro en el cruce, detrás de la escuela, explicó, hay un tiradero clandestino de escombro, camiones transitan por un camino de terracería frente al plantel y en las lluvias pasadas mucho del material que desechan en ese lugar fue arrastrado por la corriente provocando que se anegara la puerta de entrada de la escuela.
La señora Rosa, criticó que el gobierno municipal solo esté interesado en recaudar dinero pero sin invertirlo en ayudar a la población, también consideró necesaria la instalación de un semáforo frente a la escuela en la avenida Valle de México, ya que es mucho el riesgo para los niños que llegan solos a la escuela.
En tanto Carmen Sánchez que cruzó corriendo con su hija de la mano, lamentó que los automovilistas no respeten la señal de alto, además de exigir que se pavimente el acceso a la escuela y que se repongan las luminarias y el pavimento porque es una zona peligrosa para los alumnos de la escuela.
El señor Roberto Martínez, que lleva a su hijo en auto, reconoció que hay alumnos a los que por diversos motivos sus padres no los acompañan a la escuela y son los que mayor riesgo corren, consideró que de no estar en condiciones de colocar un semáforo, el gobierno de la ciudad debe asignar a un policía para que vigile la zona.