FGE busca conciliar y generar ambiente de paz y equilibrio: Carpio

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Los abogados representan un papel fundamental en la sociedad que contribuyen con sus acciones a conciliar y generar ambientes de paz y un equilibrio en un estado de derecho, afirmó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Luego de reunirse con representantes de barras, asociaciones y colegios de abogados, el funcionario estatal coincidió con ellos que sólo conjuntando voluntades y fortaleciendo esquemas de coordinación es posible lograr objetivos comunes.

En el encuentro donde dialogó sobre aspectos relativos a la procuración de la justicia y el ejercicio del derecho, Carpio Sánchez refrendó el compromiso de la institución en el combate a la impunidad y la imparcialidad en la aplicación de la ley.

El Fiscal del Estado escuchó de cerca las inquietudes de los litigantes en torno a diversos temas, como es el caso de los procedimientos que se llevan a cabo para avanzar en la resolución de las carpetas de investigaciones de los delitos.

Reconoció la loable labor que desempeñan los profesionales del derecho y la importancia de mantener una comunicación permanente con los colegas abogados.

Por su parte, el grupo de abogados mostró su plena disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado en acciones tendientes al esclarecimiento de delitos y el desahogo de expedientes, todo ello enmarcado en una procuración de justicia pronta y expedita.