Fiscalía de BC seguirá buscando a Diana con vida

No hay elementos para presumir que la estudiante de la PFLC halla fallecido Narcomensaje contra Bonilla es con la misma letra del de 2021

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CLAIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Para la Fiscalía General del Estado, Diana Laura Gómez Piggeonountt continúa viva, ya que no cuenta con evidencia de lo contrario, por lo que seguirá buscándola esperando que el sentenciado por su desaparición aporte pruebas para su localización.

La joven Diana Piggeonountt fue vista por última vez la tarde del 8 de junio de 2018 cuando salió de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; cuatro años y cinco meses después, el pasado viernes 25 de noviembre Juan Manuel Mateo Uribe fue sentenciado a 56 años y 6 meses de presión por haberla desaparecido.

“La investigación continúa, ya que el proceso penal fue solamente para que fuera sentenciado el responsable, el caso se seguirá investigando y se harán todos los esfuerzos necesarios para encontrarla”, dijo en entrevista el fiscal Iván Carpio.

Consideró que se logró una sentencia justa para Juan Manuel Mateo Uribe, ya que aunque la fiscalía solicitaba la pena de 75 años el juez la determinó de 56, “creemos que es lo menos que merece por ser el responsable podemos decirlo de haber desaparecido a Diana”.

En otro orden de ideas, informó que los estudios periciales realizados a la manta que apareció esta mañana con una amenaza al ex gobernador Jaime Bonilla contiene la misma tipografía utilizada en un mensaje similar aparecido la mañana del primero de abril de 2021 cuando el ahora senador encabezaba el Ejecutivo estatal.

“Ahorita nosotros podemos decir que el mensaje redactado los análisis si dan match con el tipo de letra y le dan una intensión de mandar el mensaje… lo firma el mismo grupo criminal e investigamos las causas, pero el mensaje habla por sí mismo, de que utilizaron el nombre de la agrupación para otras cuestiones y eso lo analizaremos en la investigación” informó.