Hombre iracundo asesinó a un joven en una discusión por un choque

Familiares y amigos pusieron un altar de la víctima frente a la casa de su asesino

Por: Sonia de Anda

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Joven padre de tres niños murió asesinado por su vecino iracundo que le disparó en la cabeza cuando atestiguaba la discusión de un choque que se registró cerca de su casa en Otay Insurgenteas.

La señora Ruth Abigail Hernández Iñiguez, madre de la víctima, explicó a Esquina32 que de acuerdo a lo poco que le han dicho sus familiares sobre los hechos, es que Edgar Zermeño Hernández se encontraba con su hermano en la zona donde perdió la vida, luego de escuchar que hubo un accidente de tránsito y que los vecinos se concentraban en lugar, debido a que se registraba una fuerte discusión.

Agregó que, a uno de los residentes de la Avenida Independencia, al parecer le habían chocado uno de sus vehículos, lo que originó una discusión con un sujeto que mantenía un comportamiento “muy agresivo” con las personas que empezaron a juntarse en la zona.

En algún momento de la discusión, el residente de la casa marcada con el número 1275 presuntamente uso un arma de fuego y disparó, impactando la cabeza del joven Edgar Zermeño, a quien su madre aún encontró con vida desangrándose en el piso hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó a Cruz Roja, donde poco después de llegar, perdió la vida.

A decir de algunos vecinos del lugar, se sabe que el hombre que disparó es un deportado que se metió a su casa y después logró huir, dejando incluso las luces prendidas y sus gatos sin atender, por lo que el pasado 16 de noviembre, elementos de la fiscalía especializada en delitos contra la vida, acudieron a la propiedad a realizar un cateo.

De acuerdo al registro que levantaron policías municipales, el pasado 12 de noviembre alrededor de las cuatro de la tarde, el joven Edgar Hernández de 27 años de edad, fue baleado en la avenida Independencia de la colonia Otay Insurgentes en medio de una discusión por un accidente de tránsito.

Los oficiales reportaron que uno de los amigos de la víctima explicó que el conflicto se originó cuando el presunto homicida chocó un vehículo de uno de sus vecinos y huyó del lugar del accidente para resguardarse en su domicilio, hasta donde Edgar Zermeño llegó con amigos y discutieron con el residente de la casa 1275 desde donde fue disparada el arma de fuego.

En el lugar, se halló dos vehículos con daños y un indico balístico, mientras que familiares y amigos, hoy mantiene frente a la casa del presunto homicida, un altar en memoria de su víctima, mientras que en el garaje se observan latas de comida de gatos con las que al parecer los vecinos alimentan a las mascotas que ahí quedaron abandonadas.

La señora Hernández Iñiguez hoy demanda de las autoridades que encuentren al asesino de su hijo quien era padre de tres menores de edad que quedaron en desprotección por la irracionalidad de un hombre.