Hombre que agredió a estatales es procesado por autoridad federal

Por Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 23 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El hombre detenido la semana pasada tras protagonizar un enfrentamiento con elementos policiales en la capital del Estado, sigue recluido pero bajo el resguardo de la autoridad federal, comentó el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En una de sus participaciones en la mañanera de la gobernadora, el funcionario detalló que la dependencia estatal colaboró con los indicios y el resguardo del detenido, antes de que estos pasarán a disposición de la autoridad federal, dado al tipo de antecedentes con los que cuenta.

Aunque no descartan imputarlo en el orden estatal en calidad de cómplice del delito de intento de homicidio en contra de los policías agredidos, ya que el presunto delincuente abatido sería el responsable de accionar el arma en contra de los oficiales.

Por otra parte, también comentó que los presuntos responsables de privar de la libertad y asesinar al joven Fernando Rodríguez en el poblado de La Rumorosa huyeron de la entidad, luego del operativo especial que se aplicó en la zona.

Adelantó que al momento se mantiene asegurado un rancho, donde se presume ocurrió el asesinato del joven.