Incertidumbre entre empresarios por falta de certeza jurídica en la tenencia de la tierra
Por Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, reveló que empresarios asentados en las inmediaciones de Otay –Exejido Chilpancingo- son víctimas de extorsión por supuestos ejidatarios en complicidad con autoridades.
Durante su participación en el matutino “Esquina Informativa”, Adolfo Solís señaló que entre la comunidad de empresarios japonenses, coreanos, hay incertidumbre por la tenencia de la tierra ante las irregularidades presentadas.
A través de personal corrupto de la Sedatu, así como del Poder Judicial, se han sobrepuesto planos con los que supuestos ejidatarios se han querido o es han hecho de terrenos que ya fueron adquiridos hace más de treinta años.
El abogado fiscalista señaló que en la entidad hay decenas de denuncias contra este tipo de casos que no han procedido, porque simplemente hay personas que están coludidas y que han sacado provecho de la situación.
Se volvió un negocio en la ciudad y en general en Baja California, el hacerse de predios de manera irregular, con la complicidad de autoridades tanto del gobierno federal y estatal, remarcó el abogado fiscalista.
Por último, subrayó la importancia de que las autoridades investiguen a quienes están vinculados a este atropello que es la manipulación de planos para el reclamo de predios de forma irregular.