VOIDNOBANNER

Incrementa el número de llamadas por fugas de gas en La Mesa y Centro

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE NOVIEMBRE DE 2022.- En los últimos dos meses, la dirección de Bomberos ha incrementado el número de atenciones por fugas de gas licuado de petróleo que se producen en las tuberías que abastecen el servicio doméstico, informó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos.

La situación ya fue reportada a la Compañía de Gas, cuyos representantes indicaron que ya diseñan un programa para reponer la totalidad de los ductos.

En entrevista explicó que la fuga que se atendió en la esquina de la calle Ocho y Revolución es de las más complicadas, porque se encuentra en el subsuelo y para localizar el punto exacto se deben realizar excavaciones, por lo que el equipo decidió dejarla encendida durante cuatro horas hasta que llegó personal de la Compañía de Gas.

Por el riesgo que representaba para los centros nocturnos de la zona, un total de 965 personas fueron desalojadas de dos salones de baile, cercanos a la coladera en la que se detectó el fuego, del cual se desconoce la causa que lo provocó.

Adelantó que la Compañía de Gas prepara el programa para reemplazar a tubería de cobre y asbesto que tiene en el tendido que cubre la zonas Centro y La Mesa.