Incremento salarial a jueces y magistrados podría implicar fraude a la Ley

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La aprobación del aumento salarial a magistrados, jueces y consejeros del Poder Judicial podría implicar una situación de fraude a la Ley, alertó el diputado local de MORENA, Juan Manuel Molina García.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Juan Manuel Molina, aseguró que si bien ayer se aprobó en la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso una ampliación presupuestal de 4 millones 663 mil 824 pesos, aún existen algunas reservas.

Expuso que los magistrados, jueces y consejeros, solicitaron el incremento al salario que va del 24 al 29 %, para cubrir el impuesto sobre renta (ISR) y que su salario no tenga ninguna reducción.

Señaló que los trabajadores están obligados a pagar sus impuestos, en el caso de los diputados, dijo, el salario bruto es de unos 83 mil pesos, sin embargo, ya con la reducción de los impuestos (ISR) el salario neto ronda los 63 mil pesos.

Todos tenemos que aportar al gasto público de manera proporcional a nuestros ingresos, el pago de impuestos es la base sobre la cual la administración pública facilita bienes y servicios a la comunidad, destacó.

El dictamen que contiene también una solicitud de ampliación presupuestal por 2 millones 663 mil 980 pesos para la contratación de servicios legales y asesorías en materia jurídica, económica y contable, será sometido a su análisis, discusión y en su caso aprobación en una próxima sesión de pleno.