Indivi sufrió “ciberataque” este año

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado (Indivi), Saúl Osnaya López, reveló que este año el instituto fue víctima de un “ataque cibernético”.

Durante la sesión de comisión de Fiscalización del Gasto Público, Saúl Osnaya, indicó que se recuperó el 98 por ciento de la información que fue sustraída.

El Indivi registró un caos por casi un mes que fue el tiempo en que se logró recuperar la información, solo un dos por ciento quedó en máquinas obsoletas, refirió.

Agregó que el contrato de servicios de internet fue suscrito en otra administración anterior y que solo esperaba que se cumpliera el periodo del contrato para rescindirlo.

El contrato plurianual con la empresa de servicios de internet, fue motivo de observaciones hechas por la auditoría superior del estado en el ejercicio fiscal 2020.

Indivi no ha entregado recursos para viviendas de damnificados por sismo del cuatro de abril

A su vez, Osnaya López, comentó que el Indivi, desde anteriores administraciones no ha entregado recursos a Infonavit para la entrega de 65 viviendas de damnificados por el sismo del cuatro de abril del 2010.

Sostuvo que ahora mismo hay recursos federales que se enviaron al estado pero que no pueden ser utilizados por la falta de un convenio y reglas para su utilización.

Destacó que están trabajando para remediar la situación y que las sesenta y cinco viviendas pendientes sean asignadas.