Invita Ayuntamiento al Gobierno Federal a sumarse en la atención de migrantes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El gobierno federal ha sido omiso en apoyar a los migrantes que llegan a Tijuana, por lo que el municipio hizo un llamado al delegado Federal Único, Alejandro Ruíz Uribe para que se sume con personal e insumos a la causa, que al momento está a cargo de organizaciones civiles.

Son los gobiernos municipal y estatal atienden a siete mil personas en contexto de movilidad, el 80 por ciento son mexicanos desplazados reconoció el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero.

En conferencia de prensa, añadió que tanto el gobierno estatal como el municipal ayudan a resolver algunas necesidades y que en esta labor no ha influido negativamente el discurso de denostación que se hace desde la presidencia de la República a las agrupaciones ciudadanas.

Citó el ejemplo del albergue para migrantes que se habilitó en la Unidad Deportiva Reforma en el que el gobierno del estado aportó el mobiliario e insumos para la comida de las personas que se han recibido, el municipio puso las instalaciones y personal en tanto que una organización de la sociedad civil es la que procesa los alimentos, el trabajo se realiza sin el apoyo de la federación.

Por su parte el secretario municipal de Bienestar, Gerardo López Montes hizo pública la invitación para que el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe se sume a los trabajos de atención de la comunidad en contexto de movilidad, sobre todo comisionando personal a su cargo para hacer alguna de las guardias en el albergue temporal en el que laboran al menos cuarenta empleados de distintas dependencias.