VOIDNOBANNER

Los recursos son principal obstáculo para creación de policía auxiliar en Mexicali

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El síndico Procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña informó que no se le ha presentado el proyecto para crear una policía auxiliar, para reincorporar a cerca de 200 oficiales que laboran en áreas de protección especial en funciones operativas, pero consideró que es un tema complicado que será revisado por la sindicatura en tiempo y forma.

El jefe de la policía municipal de Mexicali presentó una propuesta para que los elementos regresen a vigilar las calles del municipio.

“La revisaremos pues, la cuestión de contratar ciudadanos para desarrollar la función policial es de analizarse, para desarrollar la función policial hay que tener una capacitación si así tenemos n cantidad de quejas de irregularidades, pues este trayendo al servicio público a una actividad tan sensible a ciudadanos sin capacitación, pero bueno he escuchado por medios que se va a capacitar”, declaró el funcionario municipal.

Añadió que en su opinión, aun sin conocer la propuesta, el principal obstáculo para el proyecto tiene que ver con la disponibilidad de los recursos necesarios para contratar a los elementos que formarán parte de la Unidad de Servicio y Vigilancia Auxiliar que propone el jefe de la policía mexicalense.

“Uno de los principales obstáculos que yo veo es el presupuestal, habrá que ver, desconozco la propuesta, pero en términos generales esa es mi opinión”, concluyó el síndico cachanilla.