VOIDNOBANNER

Maestros de la PFLC exigen que presenten a Diana viva o muerta

Están inconformes con el fallo y consideran ilógico que el ex taxista encontrado culpable no revele dónde está la joven desaparecida desde 2018

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Docentes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas calificaron el fallo en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe, a quien un tribunal encontró culpable de la desaparición de la joven Diana Piggeonountt, como una solución incompleta al caso.

Por ello mantendrán la exigencia de que sea presentada viva, o que encuentren el cadáver de la muchacha de 15 años.

La profesora Catalina Heredia dijo en entrevista que desconoce cuál será la reacción de la comunidad estudiantil, ya que los jóvenes se han mostrado interesados en conocer quién era Diana, además de saber qué es lo que le sucedió a la estudiante que desapareció desde junio de 2018.

“No me causa ninguna tranquilidad, no puedo decir que se hizo justicia para estas alturas yo ya no sueño con verla viva frente a mí, pero me parece muy ilógico que, con la posibilidad de que lo sentencien a 75 años, no diga en dónde está, eso es irracional y seguiré dudando en tanto su cuerpo no aparezca”, dijo quién fue maestra de inglés de Diana.

Aseguró que es importante que docentes y padres de familia de los alumnos en todas las escuelas hablen con sus hijos de la importancia de ser desconfiados en los trayectos hacia las escuelas, porque, “pese a lo que se publique, Tijuana es una ciudad insegura y es de las más notables a nivel nacional en el tráfico de personas”.

Sostuvo que, en lo personal, mantendrá la exigencia para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial presenten viva a Diana, o encuentren su cadáver.

Criticó que “nada más se encuentran a esta persona responsable de desaparición forzosa, pero no sé a qué autoridad, no sé a qué persona dentro del Poder Judicial, si fuere su familiar, esto le satisfaría”.