TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE NOVIEMBRE DE 2022.- En un ataque doble perdieron la vida dos hombres frente a la tienda “Smart & Final”, ubicado a un costado de la avenida Internacional en la Zona del Centro.
El ataque ocurrió poco después de las 5 de la mañana, las víctimas tenían varias heridas producidas por arma de fuego y fueron declarados sin vida en el lugar.
Unos minutos antes de la medianoche, sujetos llegaron hasta el frente de uno de los domicilios de la calle Tercera, casi en la esquina con Emiliano Zapata en la colonia Granjas la Esperanza y abrieron fuego en contra de tres hombres asesinándolos.
Oliver Rodolfo de 44 años, Ricardo de 45 y Jovani de 44 quedaron tendidos frente a la casa, fue una joven de apenas 16 años la que dio aviso a la policía y paramédicos que tras revisarlos los declararon en ausencia e signos vitales.
Por la hora en la que sucedió el atentado no hubo testigos que pudieran aportar información para ubicar a los asesinos ni el vehículo en el que huyeron con rumbo desconocido.
También ayer, al filo de las siete y media de la noche, oficiales de la Policía Municipal reportaron que en un recorrido de vigilancia observaron los cuerpos de dos personas tiradas a un costado del muro fronterizo frente a la colonia Alemán por lo que solicitaron ayuda a paramédicos que confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Los hombres de los que se desconoce su identidad tenían varias lesiones provocadas por disparos de arma de fuego, tenían el tiro de gracia en la cabeza; sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
Poco antes, en la calle Prolongación Los Pinitos de la colonia Flores Magón, un joven de 26 años fue asesinado a balazos, los oficiales que atendieron el reporte lo encontraron tirado con al menos dos balazos en la cabeza.
Testigos dijeron que tras escucharse detonaciones vieron a dos hombres salir del sitio del atentado, tenían ropas obscuras y abordaron un automóvil tipo sedán negro para huir con rumbo a la colonia Cumbres.
También ayer, a Juan lo asesinaron minutos antes de las siete de la tarde, al interior de uno de los domicilios de la calle San Esteban en la colonia Camino Verde, vecinos dijeron que vieron al asesino salir corriendo de la casa hacia la avenida Baja California y aportaron su descripción.
Con estos hechos, noviembre inicio con saldo de al menos diez personas asesinadas en diversos puntos de la ciudad además de restos humanos localizados al interior de un vehículo abandonado en la Zona Río, con lo que la estadística se elevó a mil 682 víctimas de homicidio en el año; octubre oficialmente cerro con 193 asesinatos.