Matan a hombre en asalto violento a domicilio

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Para robar, tres sujetos se introdujeron a una de las viviendas de la Privada Dátil en Urbi Quinta del Cedro, ataron a las dos personas que había en el lugar y con un cuchillo los lesionaron, en el lugar murió Pablo de 57 años y dejaron con heridas graves a Manuel de 47, tras el hurto los sicarios huyeron en in pickup propiedad de las víctimas.

Pasaban las siete de a tarde cuando vecinos de la calle Jacarandas pidieron la presencia de los agentes municipales reportando que dos personas estaban heridas al interior de una vivienda, al llegar los oficiales descubrieron que uno de ellos, Pablo ya no tenía signos vitales, estaba atado de pies y manos.

Manuel, que tenía heridas sangrando en estómago y cuello, paramédicos de la Cruz Roja lograron contener la hemorragia y lo trasladaron en condición grave para recibir atención médica, un tercer habitante de la casa de nombre Jorge fue quien narró a los oficiales que se trató de un robo y que los autores materiales huyeron en in pickup Titán modelo 2004 propiedad de una de las víctimas.

Hasta esta mañana ni el vehículo robado ni los delincuentes han sido localizados.
Poco antes de las nueve y media de la noche, un hombre desconocido fue atacado a balazos en la calle Cataluña del Infonavit Patrimonio Murúa, los sicarios le dispararon en al menos cinco ocasiones hiriéndolo en el pecho, al llegar las unidades de emergencia la víctima de aproximadamente 45 años ya no mostraba signos vitales.

Oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte de los vecinos encontraron esparcidos cerca del cadáver los cinco cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 40 milímetros, aunque se montó un operativo de búsqueda en la colonia no se logró ubicar a los presuntos responsables del atentado.

También, una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada a balazos sobre la que se presume era su cama en el interior de uno de los domicilios de la calle María Luisa Martínez que se encuentra a unos metros de la esquina con Vicente Guerrero en la colonia Mariano Matamoros.

Al llegar los servicios de emergencia alertados por vecinos del lugar, encontraron a la mujer tendida en la cama, tenía una lesión en la cabeza provocada por un disparo de arma de fuego; el casquillo percutido estaba tirado muy cerca del cuerpo; la mujer vestía al momento del ataque un pantalón deportivo gris con blusa morada.

En otro atentado, a Benedicto Antonio le dispararon cuando llegaba a uno de los domicilios de Lacalle Francisco I. Madero casi esquina con López Portillo en el Infonavit Presidentes, las balas le provocaron heridas en el glúteo derecho y brazo izquierdo, el agresor fue un sujeto del que solo se sabe que vestía chamarra azul.

Los servicios de emergencia atendieron a Benedicto muy cerca de un vehículo Mercedez Benz C320 negro con matrícula de California que tenía un orificio de bala en la portezuela trasera, según Benedicto el ataque fue por la espalda por lo que no pudo aportar datos para identificar al agresor antes de que paramédicos lo llevaran al hospital para recibir atención médica.

Con estos hechos, fueron al menos seis los homicidios que se cometieron en el transcurso de las últimas 24 horas con los que ya suman 73 víctimas fatales de la violencia en los primeros nueve días de noviembre y con los que el acumulado anual creció a mil 755 asesinatos este 2022.