Muere niña de un año siete meses abusada sexualmente

Médicos del IMSS detectaron que fue víticma de agresión sexual Padres y abuelo se encuentran detenidos

TIJUANA, BAJA CLAIFORNIA, A 21 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Dana Sofía, una niña de apenas un año y siete meses, perdió la vida, víctima de violencia por abuso sexual en su domicilio de la colonia Villas del Prado.

La menor de edad murió antes de ser atendida por personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó en brazos de su padrastro.

Según las primeras pesquisas, mientras la niña jugaba con su mascota y hermana de tres años, la madre, de nombre Jaqueline y de 23 años de edad, la dejó sola con el padrastro para salir a comprar pañales.

Al regresar, encontró que su pareja, Ángel Alexis de 26 años, tenía a la menor en brazos e intentaba darle respiración de boca a boca, por lo que decidieron llevarla a recibir atención médica.

Doctores que recibieron a la menor informaron que la bebé, de menos de dos años de edad, mostraba coloración azulada, tenía mordidas, rasguños y estaba sin ropa interior, además de manchas en su vestido.

Cuando intentaron reanimación y colocarle una sonda, notaron que tenía lesiones por abuso sexual en el ano y vagina.

La madre y el padrastro dijeron a los investigadores que el único adulto que se había quedado solo con la niña era el abuelo, de nombre Adolfo de 56 años.

El padrastro Ángel Alexis, acusó que había recibido imágenes a través de redes sociales de su pareja y la niña desnudas, que fueron tomadas en la casa del padre de Jaqueline.

Tras las primeras declaraciones, Adolfo, Jaqueline y Ángel Alexis fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.