VOIDNOBANNER

Multa por conducir en estado de ebriedad ya cuesta 20 mil pesos

La aprobación del aumento fue con el objetivo de reducir el número de accidentes en la ciudad

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Luego de que este 18 de noviembre fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, la reforma al artículo 119 del reglamento de tránsito y control vehicular de Tijuana, entró en vigor el nuevo costo de 20 mil pesos de multa por conducir en estado de ebriedad.

La aprobación de la reforma al reglamento de tránsito se dio por unanimidad de los regidores el pasado 19 de octubre del 2022 en sesión extraordinaria de cabildo.

Ahora la multa por conducir en estado de ebriedad tendrá un costo de 205 (19 mil 725) a 210 (20 mil 206) veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

El aumento del precio de la multa se dio con el objetivo de reducir el número de accidentes en la ciudad, según lo mencionó el edil del Partido del Trabajo que impulsó la iniciativa.

En el tercer considerando se detalla que una vez transcurridos los primeros tres meses de la aplicación de dicha reforma, se solicita al tesorero municipal informe a los ediles el resultado de la recaudación.

Cabe recordar que lo recaudado por el aumento de la infracción, 70 % será destinado a estancias infantiles de DIF municipal y 30 % a bibliotecas municipales.

Antes del aumento al costo de la infracción por conducir en estado de ebriedad, quienes fueron multados pagaron entre 105 (10 mil 103) y 110 (10 mil 584) veces la UMA.