Municipios reciben casi 300 mdp para bacheo por regularización de autos chocolate

Han regularizado 190 mil autos "chocolate" con decreto de AMLO

bannerCongreso

Por: Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFIRNIA A 19 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, reveló que se han distribuido alrededor de 299 millones de pesos a los municipios para obras de bacheo, producto de la regularización de autos “chocolate”.

En la comparecencia de la glosa del primer informe de gobierno, Moreno Mexía, indicó que en agosto se recibieron 178 millones de pesos y la siguiente semana se recibirán 119 millones de pesos más.

Dijo que se han regularizado 190 mil autos de procedencia extranjera gracias al decreto de regularización que publicó el gobierno federal el 19 de enero del 2022.

Detalló que la distribución de los recursos es: Tijuana 132 millones de pesos, Mexicali 84 millones de pesos, Ensenada 50 millones de pesos y Rosarito once millones de pesos.

Recordó que el próximo 31 de diciembre concluye la vigencia del decreto de regularización de autos, impulsado por el presidente López Obrador.

Por otra parte, el secretario de Hacienda dijo que los recursos que no ha devuelto la banca Afirme al estado, ya suman alrededor de 130 millones de pesos.

Lo anterior por la retención de 123 millones de pesos de participaciones federales, por la firma del contrato entre el estado y la empresa Next Energy.

Aseguró que se trata de una disputa legal que tomará los tiempos que la Ley contempla, pero confió en que los recursos serán devueltos al estado.