OJO FINANCIERO. EU busca lo imposible por bajar la inflación

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Estados Unidos busca lo que parece algo imposible: Terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania, que lleva más de un año, con impactos en el mercado, que ya empiezan a mermar fuertemente.

Ante los altos niveles de inflación y los precios de la energía por las nubes, el gobierno estadounidense pidió a Ucrania que se muestre abierto a negociar con Rusia, más allá de si el presidente ruso, Vladímir Putin, abandona el poder.

Mientras todo el mundo (casi) sufre las
consecuencias económicas de tener una guerra en Europa, los norteamericanos piden que quepa la prudencia en los ucranianos para llegar a una “tregua”.

De acuerdo con The Washington Post, esa petición se hizo de forma privada y no busca obligar a Ucrania a sentarse a negociar.

Las buenas en México. Los primeros ocho meses del año la inversión fija bruta en Mèxico creció un 5.7% interanual por el alza de la maquinaria y equipo (12.4%) y de la construcción (0.4%).

Los datos del Instituto Nacional de Estadìstica y Geografìa (INEGI) son alentadores en medios de una crisis económica, alza de precios, inflación, posible recesión y conflictos globales.

Se obtuvo este resultado en el octavo mes del año por el aumento interanual del 22.6% en el gasto de maquinaria y equipo, contrarrestado por la caída de 5.6% de la construcción. Súper.

Mientras que el gobierno de la Ciudad de México busca estar a la vanguardia y utilizar la última tecnología, se gastarían 73 millones de pesos.

Se trata de un simulador de tiro en realidad virtual para el entrenamiento de los policías de la Ciudad de México, que está a cargo de la empresa Karsos S.A. de C.V., del empresario Enrique Karchmer Lask, según consta en el contrato número SSC/089/2022 firmado el pasado 25 de julio.

De acuerdo con Forbes, la asignación del proyecto se dio por adjudicación directa, como ha ocurrido en otras compras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el mismo contratista.

Aunque cada vez es más común que las corporaciones policiales recurran a la tecnología en sus entrenamientos. ¿Dónde quedó la austeridad del gobierno de la cuatro te?