OJO FINANCIERO. Ninguno cede: China y EU

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Diplomacia ante todo. La diplomacia es el conjunto de procedimientos que regulan las relaciones entre los Estados, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE) y eso es lo que intentan China y el pais estadounidense.

El líder chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron el en medio de una relacion diplomatica con asperezas, en parte po rtemas comerciales. La reunión tuvo lugar en la isla indonesa de Bali antes de una cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El presidente de Estados Unidos manifestó que era un placer compartir con Xi Jinping, mientras que el líder chino fue franco y dijo que la relación entre los dos países no estaba cumpliendo con las expectativas globales, sobre todo en un contexto de crisis economica, politica y social en el mundo. Ninguno cede, ninguno justifica al otro y lo advirtieron.

En México la política también da de qué hablar, con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue una especie de striptease del conservadurismo y estas declaraciones fueron calificadas como misóginas por algunos líderes.

Gustavo de Hoyos Walter, expresidente de la Coparmex nacional y activista del movimiento, que según sus palabras es por la democracia, dijo que falta tolerancia por parte del mandatario.

Mientras que el Presidente criticó la falta de honestidad con el desfile de personajes “contrarios a la democracia”, como Vicente Fox Quesada o la ex lider sindical, Elba Esther Gordillo. Políticos.

En México la edición 2022 del Buen Fin dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La campaña de descuentos estará vigente por cuatro días, unicamente, a diferencia de otros años, cuando se extendía por hasta dos semanas, aun así esperan que la poblacion gaste en la adquisición de productos y servicios. ¿Usted qué va a comprar?