#PateandoBolas La reina del arbitraje en México

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA , BAJA CALIFORNIA A 10 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Faltan sólo unas semanas para que la mexicana, Karen Díaz se convierta en una histórica de los mundiales. Será la primera mexicana en arbitrar una copa del mundo para varones.

Karen Janet Díaz Medina está en el grupo de seis mujeres de varios países que, por primera vez fueron convocadas por la FIFA para ser parte del cuerpo arbitral. Fueron elegidas por la calidad de sus decisiones en el campo.

La mexicana debutó en 2009 y ahora tiene 38 años de edad. Es amante del futbol, gracias a la influencia de su padre, quien siempre le impulsó para seguir en el deporte y con sus estudios, para convertirse en ingeniera agroindustrial.

La llegada de arbitras a un mundial varonil es la cereza en el pastel que se ha horneado por décadas, cuando la FIFA inició con la inclusión de mujeres en torneos masculinos, pero en categorías menores. Ahora se trata de UN MUNDIAL, la máxima fiesta para los futboleros.

Deseamos éxito también a las otras arbitras que debutarán: Stéphanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil, y Kathryn Nesbitt, de los Estados Unidos. ¡Viva México!