#PateandoBolas Las extrañamos en los estadios

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA , BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- ¡Qué raro mundial! Es lo que se platica entre los futboleros, los que cada cuatro años seguimos esta fiesta de nuestro deporte favorito. Pero el golpe más fuerte es al ausencia de las mujeres en los estadios.

Restricciones en la forma de vestir, expresarse, en la libertad de tránsito, todos estos derechos fundamentales que deben estar presentes en el mundo, brillan por su ausencia en este mundial de fútbol varonil en Qatar.

Es triste que no haya (casi) mujeres en los estadios apoyando a la selección anfitriona, a sus futbolistas favoritos. No se vale. Todos tenemos derecho a expresarnos, a vivir en plenitud, a disfrutar de nuestras pasiones, en este caso el futbol.

Estaremos pendiente de lo que ocurra con las arbitras en las canchas. También hay que dar seguimiento a reporteras, que al hacer su labor deben ser cuidadosas en todos sentidos. Las mujeres corren peligro, hay muchos riesgos para ser sancionadas en ese país.

Esta vez el mundial es en otoño-invierno, en un país pequeño (con más o menos tres millones de habitantes), clima extremadamente cálido, desértico y con costumbres que no concuerdan con lo que conocemos como civilización. ¡Las extrañamos en los estadios!