Piden a universidades actualizar programas para mercado laboral

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Las universidades deben a actualizar los programas educativos para cubrir las demandas del mercado laboral, en áreas de ingeniería, tal como aeronáutica, resaltó el ex colaborador de la NASA, Eduardo Guizar Sainz.

El sinaloense es un ingeniero industrial y durante seis años colaboró con el gobierno estadunidense en varios proyectos, después de tratar de posicionarlos en México, pero el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le negó el apoyo.

Ahora pide a las universidades brinden una educación bilingüe, ya que dijo que el idioma de la tecnología es el inglés. Además dijo que en las ingenierías se utilizan equipos en ese idioma y que lo han dejado de lado las instituciones.

“Tiene que haber una dinàmica de actualización permanente. Una universidad que tiene una carrea que en dos semestres no la actualizó: algo está mal”.

Destacó el nivel educativo de los universitarios en Baja California, gracias a la oferta de 94 escuelas de nivel superior.