Por cambio de temporada, precio de la gasolina podría descender

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE OCTUBRE DE 2022.- Distribuidores de gasolina en esta frontera estiman que el precio del energético presentará un ligero descenso en el último bimestre de este año, provocado por el tipo los componentes de las mezclas que se utilizan para preparar el energético.

Alejandro Borja Robles, presidente del grupo de Gasolineros de la Cámara Nacional de Comercio explicó que la gasolina que se vende en Tijuana proviene en su totalidad de California, donde las regulaciones ambientales exigen cierto tipo de componentes que varían de acuerdo con la temporada del año.

Explicó que el sector se sigue favoreciendo con los visitantes extranjeros que vienen a la ciudad los fines de semana, días en los que el ticket promedio de venta es de taque lleno, algo que también realizan los residentes fronterizos que trabajan del otro lado de la frontera.

Detalló que el impacto en las ventas en la localidad, por el incremento de los precios del combustible en California, es de entre un 15 y 20% más de lo que se registraba en la misma época en años anteriores y que la tendencia es de que se mantenga hasta el cierre de este 2022.