VOIDNOBANNER

Por convencimiento o por la vía judicial sacarán a taxistas del bulevar

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE NOVIEMBRE DE 2022.- De no lograr el convencimiento para que concesionarios de taxis Rojo y Negro se sumen al proyecto de ruta troncal que correrá sobre el bulevar Díaz Ordaz, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) recurrirá a la vía jurídica para retirarlos ya que se mantiene firme que el proyecto comience a operar en el primer trimestre del próximo año.

La coordinadora de Proyectos Estratégicos del IMOS, Dinora Judith González Ochoa explicó en conferencia de prensa que el proyecto del Corredor Agua Caliente se realizará con 75 autobuses que prestarán el servicio en el corredor en el que actualmente cubren los taxis Rojo y Negro que comprende del Centro a la Presa Abelardo L. Rodríguez.

Aseguró que el plan es que la ruta empiece a prestar servicio en los primeros tres meses del próximo año, aunque todavía no se tiene certeza de cuántas estaciones tendrá durante el recorrido ni la cantidad exacta de rutas alimentadoras, aunque adelantó que se mantendrán las 20 que funcionan al momento.

Defendió el proyecto porque no se realizará en una administración de tres años como sucedió en su momento con el Sistema Integral del Transporte de Tijuana, además de que la ruta en el bulevar Díaz Ordaz ya cuenta con el número de pasajeros y la necesidad de ordenar el transporte público.

Consideró que el corredor Agua Caliente podría detonar otras rutas con un sistema de operación similar.