VOIDNOBANNER

Por inseguro, Palacio Municipal podría ser desalojado

Especialistas trabajan en dictámenes estructurales para conocer el estado físico en que se encuentra el Palacio Municipal

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Por problemas estructurales, el Palacio Municipal de Tijuana, principal sede del gobierno local, podría ser desalojado, advirtió la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

La desocupación del edificio ubicado en Zona Río dependerá de lo que arroje un dictamen técnico encargado al Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y al Colegio de Arquitectos de Tijuana, explicó.

En entrevista, reconoció que no es deseable que las oficinas del gobierno de la ciudad cambien de sede, porque eso implicaría pagar renta de inmuebles.

Además, anotó que hasta el momento no se tiene contemplado algún sitio al que podrían migrar las dependencias municipales, en caso de que el estudio muestre que ya no es seguro el edificio en la Zona del Río.

En otro orden de ideas, aseguró que, de ser necesario, el albergue para migrantes en el Campo Reforma continuaría funcionando como refugio, aun cuando el plan inicial era que estaría abierto hasta el próximo primero de diciembre.

También expuso que presentará ante el Cabildo de la ciudad la propuesta para aplicar multas a vecinos ruidosos, ya que son varias las quejas que se reciben de personas que alteran la tranquilidad en vecindarios.

Monserrat Caballero anunció que ya ingresaron a las arcas municipales 78 millones de pesos que le correspondieron a Tijuana por la regularización de vehículos chocolate, por lo que la próxima semana se informará el destino que se dará a ese recurso.