VOIDNOBANNER

Protestan trabajadores de Poder Judicial de la Federación

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Empleados de base y de confianza del Poder Judicial de la Federación se manifestaron a las afueras del edificio sede del poder judicial federal en Mexicali, como muestra de inconformidad ante una propuesta de reubicar a centros de trabajo en otras ciudades del país.

El representante del Sindicato del Poder Judicial de la Federación Sección 42, Juan Carlos Gil, informó que le viernes pasado les notificaron que tenían 48 horas para decidir de forma “voluntaria” si aceptaban ser reubicados y si no lo hacían la decisión sería tomada por ellos, el plazo venció el lunes a las 6 de la tarde hora de la Ciudad de México.

Agregó que son más de 120 los trabajadores afectados por la desaparición de los 10 Tribunales Unitarios de la entidad, por una reciente reforma, misma que a su vez crea un Tribunal Colegiado de Apelación en el estado.

Sostuvo que es justo que se fijen las reglas de operación para que la reubicación de los trabajadores se justa y no un acuerdo “voluntario simulado”, como el que pretenden llevar a cabo.

Los empleados de base y de confianza que fueron seleccionados para la reubicación deben presentarse en sus nuevos centros de trabajo el próximo 17 de noviembre.