Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Los recursos extraordinarios que obtendrá el gobierno de Baja California con los incrementos a impuestos recientemente aprobados deben destinarse para fortalecer a las policías municipales, porque son los primeros respondientes.
En entrevista, la presidenta de la Federación de Barras y Colegios de Abogados, Catalina Salas Bravo observó que el gobierno de Baja California todavía no puede garantizar el principal derecho de los ciudadanos, que es la vida.
Refirió que, aunque en el primer año de gobierno de Marina del Pilar Avila se han anunciado certificaciones de los elementos de las corporaciones policiacas, todavía no hay resultados en la detención de homicidas lo que afecta al resto de las actividades.
Consideró que los recursos que obtenga el gobierno de Baja California con los incrementos al impuesto sobre la nómina y a la tarifa del agua deben ser invertidos en las policías civiles para mejorar su situación y evitar seguir militarizando la seguridad pública.