VOIDNOBANNER

Regresa turismo anglosajón a Tijuana

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El turismo anglosajón regresó a Tijuana después de una larga ausencia por la pandemia del COVID-19 y llegó para sumar a la derrama económica de la ciudad.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Arturo Gutiérrez destacó la presencia de estos visitantes, ya que se habían alejado de Tijuana donde lucían años anteriores sobre la Avenida Revolución.

Desde julio se ha visto mayor presencia de anglosajones, pese a la imagen que algunos medios de comunicación de Estados Unidos o incluso de Canadá han dado sobre México y Tijuana, particularmente, resaltó.

Los europeos también destacan en el tercer trimestre de 2022, provenientes de Alemania, Países Bajos, Francia, así como asiáticos, principalmente chinos que visitan en tours la ciudad.

La derrama económica por estos visitantes fue de casi 13 millones de dólares, tan sólo el día de asueto del 4 de julio. Ahora se suman los números correspondientes al penúltimo trimestre de 2022.