VOIDNOBANNER

Remueven 1.4 toneladas de basura en tiradero clandestino de Anexa Miramar

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Mediante un proyecto comunitario financiado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y administrado por el Banco de Desarrollo de América del Norte, fueron removidas 1.4 toneladas de residuos del tiradero clandestino en Anexa Miramar.

El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo una limpieza y recolección de residuos, como parte de las acciones del proyecto “Prevención Comunitaria del Tiradero Clandestino Anexa Miramar” que forma parte del “Programa Frontera 2025”, donde participaron 44 personas autoridades municipales de Tijuana y de la empresa GEN Promotora Ambiental.

El programa es financiado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y administrado por el Banco de Desarrollo de América del Norte.

De la misma forma en que fue creado el Parque Hidrológico Educativo Miramar con recursos de la Fundación Gonzalo Río Arronte, desde 2022, la organización “Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental” viene desarrollando los dos proyectos en la colonia Anexa Miramar.

Los desechos fueron trasladados al relleno sanitario, pues en dicha colonia de Tijuana se busca que, mediante trabajo comunitario, se prevenga la tira clandestina de residuos, aminorar los efectos dañinos en la salud ambiental de la comunidad local, así como el impacto de las aguas residuales y pluviales en la Reserva Binacional del Estuario del Río Tijuana en San Diego.

Entre los asistentes se encontraban personas de la comunidad Anexa Miramar, estudiantes de UABC, CBTIS 146 y personas del centro de rehabilitación “Fuente Esperanza” más el voluntariado y staff de Proyecto Fronterizo.

El próximo sábado 26 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana se tiene programada una nueva limpieza en el mismo sitio, por lo que se convoca a la comunidad tijuanense a participar.

El punto de reunión será en el centro comunitario de rancho las flores con ubicación en Calle Jazmín Las Flores 1a. Sección Delegación Playas De, 22526 Tijuana, B.C