Reportan cero defunciones por COVID-19

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 1 DE NOVIEMBRE DE 2022.- En su informe semanal, el Comité Científico reporta un eficiente control epidemiológico y cero defunciones por COVID-19.

Asimismo, reiteró que la vacunación ha sido efectiva para lograr este panorama, e hizo el llamado a los padres y madres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años que les aplicaron la primera dosis el 11 de septiembre, para que acudan a los puntos de vacunación por la segunda dosis del biológico disponible en la entidad.

Actualmente se cuenta con la dosis pediátrica de Pfizer para completar esquemas en dicho sector infantil, mientras tanto a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños, es temporada de aplicarles la vacuna contra la influenza estacional, disponible en centros de salud y hospitales.

Se recomendó mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, realizar el estornudo de etiqueta, asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

En la actualización semanal, los casos activos son 108 en Mexicali, 33 en Tijuana, 33 en Ensenada, 5 en Rosarito, 2 en Tecate, 1 en San Felipe y cero casos en San Quintín, siendo un total de 182 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se presentaron 181 casos confirmados y cero defunciones por COVID-19.

Cabe resaltar que en la Secretaría de Salud no hay pacientes internados por COVID, en cambio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la hospitalización es del 1.79% y en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 47.14% y en el IMSS del 59.87%.

Del total de casos activos en la entidad, 176 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, de los cuales 2 pacientes son asistidos con ventilador.

Baja California reporta un total de 165 mil 459 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 284 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.