VOIDNOBANNER

Resalta Gobernadora valor de cultura china para BC

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 12 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda celebró la realización del Festival Día de China en Mexicali y resaltó el valor que ha tenido la comunidad del país asiático para el desarrollo de la ciudad.

Respaldó los proyectos de promoción de dicha cultura ancestral ante el resto de Baja California, México y el mundo.

Cabe señalar que en dicho evento se realizó la actividad “La Uno para Mil”, que consistió en batir el récord de servir el tradicional platillo número Uno para mil personas, hecho muy celebrado entre las y los asistentes del evento.

Durante el festival, organizado en conjunto por el Gobierno del Estado de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali y la Asociación China de Mexicali, se ofrecieron a la sociedad mexicalense muestras del arte y la gastronomía de dicha nación asiática, contando con actividades para toda la familia que forman parte de la recuperación del primer cuadro de la ciudad.

En su participación en la inauguración del festival, el coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos, Carlos Torres Torres resaltó el valor que tiene la comunidad china para la ciudad de Mexicali y especialmente para la reactivación del Centro Histórico como una zona de amplio dinamismo económico, social y cultural y agradeció a los empresarios que han hecho posible devolver la vitalidad a ese sector.

En ese sentido, hizo referencia al potencial turístico que tiene La Chinesca, que próximamente obtendrá de manera oficial la denominación del primer Barrio Mágico de nuestro país, por parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal, que preside Miguel Torruco Marqués. Esa determinación le dará gran potencial a esa zona de convertirse en un referente turístico estatal y nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez hizo hincapié en las posibilidades que ofrece la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para darle una nueva cara al Centro Histórico de Mexicali, habiéndose logrado ya muchos beneficios para la comunidad que acude al primer cuadro de la ciudad, así como para los comerciantes que han tenido la oportunidad de abrir nuevos negocios reactivando la economía de la zona.